Beca:

CONVOCATORIA 2022 Orden EFT/25/2020

Descripción:

Orden EDU/61/2022, por la que se convocan seis becas de formación práctica en la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional para la realización de estudios y actividades en diferentes campos de especialización.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 231 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 01/12/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

02/12/2022

Fecha finalización plazo presentación:

03/01/2023

Beneficiarios:

Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria de la beca objeto de esta Orden, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser de nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Poseer capacidad funcional para la realización de los estudios y cometidos que implican la aceptación de la beca.
  3. Poseer una titulación de licenciatura, diplomatura, técnico superior o equivalente, En cualquier caso, los títulos presentados por los solicitantes deberán estar expedidos por el Estado Español o haber sido objeto de reconocimiento y homologación oficial, con justificación acreditativa de esta circunstancia, y no haber transcurrido más de 3 años desde la obtención del título hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  4. No haber sido persona beneficiaria de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.
  5. Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años legalmente establecido.
  6. No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

La beca comenzará el día en que se produzca la incorporación de la persona becada, no antes del 1 de marzo de 2023, y tendrá una duración máxima de un año, o el periodo que reste hasta completar el plazo máximo legalmente establecido, en el supuesto de haber disfrutado con anterioridad de alguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pudiendo prorrogarse, excepcionalmente y por una sola vez, en los términos establecidos en el punto tercero del presente apartado.

La incorporación de la persona beneficiaria se producirá cuando determine la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa y finalizará, una vez transcurrido un año desde la incorporación, o cuando corresponda en el supuesto de que se cumpla la duración máxima legalmente establecida con anterioridad a dicha fecha.

La Consejera de Educación y Formación Profesional, a propuesta de la Directora General de Innovación e Inspección Educativa, y previo informe de la persona o personas que ostenten la tutoría de la persona becada, podrá acordar, con carácter excepcional y por una sola vez, la prórroga de la beca por un período máximo de 12 meses, en las mismas condiciones en las que se concedió la beca originaria o hasta completar el plazo máximo de dos años, quedando esta posibilidad condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Cuantía:

El importe que percibirá la persona adjudicataria, previo informe de la persona que ostente la tutoría acreditativa de la asistencia efectiva, será de ochocientos euros brutos mensuales (800 €) que se abonarán a mes vencido.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del título por el que accede a la beca o en su defecto, justificación del pago de los derechos de su expedición.
  2. Expediente académico de la titulación exigida.
  3. En su caso, fotocopia de otros títulos académicos o títulos y certificados de idiomas.
  4. En su caso, fotocopia de títulos, diplomas o certificados de formación relacionados con herramientas informáticas o los campos de especialización correspondientes a la beca a la que se opta.
  5. En su caso, fotocopia de los contratos de trabajo y certificado de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En su solicitud, la persona interesada podrá oponerse a que la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa recabe los datos de identificación y domicilio, así como del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y, en tal caso, deberá aportar los  documentos correspondientes.

Anexos:

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General  o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería.

Si las personas físicas enviaran la solicitud por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INSPECCIÓN EDUCATIVA (CÓDIGO DIR3 O00006452 - A06027484) C/ Vargas, 53 - 5ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 82 24 - 942 20 80 05

Enlaces:

Adjudicaciones

Obligaciones:

Son obligaciones específicas de las personas beneficiarias de las becas, además de las contenidas en la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y de cualesquiera otras que pudieran establecerse legalmente, las siguientes:

  1. Aceptar la beca por escrito, según anexo que figurará en la convocatoria, e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la beca, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y, de forma sucesiva, en caso de que fuera necesario, a los demás suplentes.
  2. Cumplir las bases reguladoras y la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
  3. Dedicarse de manera plena a la realización de las actividades formativas que le sean encomendadas.
  4. Cumplir el horario establecido y aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación práctica.
  5. Facilitar toda la información requerida y someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe el órgano concedente, así como al control financiero que corresponde a la Intervención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y al Tribunal de Cuentas, u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo que establezca la normativa sobre protección de datos.
  6. Hacer constar en todas las actividades formativas que realice que se trata de un becario del Gobierno de Cantabria.
  7. Comprometerse de manera expresa, tanto durante la vigencia de la beca, como después de su extinción, a no difundir, transmitir o revelar a terceras personas cualquier información del Gobierno de Cantabria a la que tenga acceso como consecuencia del desempeño de su actividad, ni a utilizar tal información en interés propio o de sus familiares o amigos.

La prohibición establecida en el párrafo anterior se extiende a la reproducción en cualquier soporte de la información del Gobierno de Cantabria a la que tenga acceso sobre personas, procedimientos y sistemas de organización, programas informáticos o cualquier otro tipo de información interna, salvo que tal información sea estrictamente necesaria para el desarrollo del contenido inherente de su puesto y se realice en el ámbito de éste.

Todas las notas, informes y cualesquiera otros documentos (incluyendo los almacenados en dispositivos informáticos), elaborados por el beneficiario durante la vigencia de la presente beca como resultado de cualquiera de las actividades formativas encomendadas, son propiedad de Gobierno de Cantabria y ahí serán diligentemente custodiados.